Sindicalizados entregan a legisladores misiva en rechazo a la Reforma Laboral

El documento consta de 10 puntos donde se especifica que la iniciativa es una decisión unilateral de la clase política y empresarial que lesiona a la clase trabajadora.

Fátima Paz

Miércoles 19 de Septiembre de 2012


Morelia, Michoacán.- Después de la participación de oradores de los sindicatos independientes de Salud, del SUEUM, del SUTICATMI, y de que se anunciara la presencia de representantes del SME y el STASPE, una comisión de diputados de la Comisión del Trabajo, Previsión Social y de Educación recibieron a Jorge Cázares de la CNTE y a un grupo de manifestantes para hacer entrega formal del documento, en el cual expresan su rechazo total a la iniciativa de Reforma Laboral presentada por el gobierno federal.

Posteriormente se realizó lectura del documento, el cual consta de 10 puntos donde se especifica que la iniciativa es una decisión unilateral de la clase política y empresarial que lesiona a la clase trabajadora.

Jaime Dario Oseguera, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado, se comprometió a enviar entre hoy y mañana este documento al Congreso de Unión, además de que el próximo martes externarán su posición en otro documento que también será enviado al la Cámara Alta.

El diputado destacó el compromiso con la sociedad michoacana, particularmente con la clase trabajadora y señaló que se dará atención inmediata a las demandas de los manifestantes, a pesar de que no compete al Congreso local resolver la aprobación de la iniciativa a la reforma laboral.

Debido a que se presentaran diferentes demandas y peticiones entre ellas la de las trabajadoras del Cadi Lomas de la Canteras, quienes fueron recientemente despedidas y sustituidas por nuevo personal, Jorge Cázares y Jaime Dario Oseguera, acordaron establecer una agenda de trabajo en los próximos días para poder dar solución a los diferentes problemas.

Una vez que presentaron el documento y este fue sellado de recibido las personas que integran el mitin se trasladan al Centro Cultural Universitario para la realización de un foro de los sindicatos para la reforma laboral.

Fuente

Comentarios