En Chile Peña defiende su legitimidad y en las calles detienen a integrantes del #YoSoy132


En Chile Peña defiende su legitimidad y en las calles detienen a integrantes del  #YoSoy132
Peña Nieto llegó en la noche del jueves a Santiago en el marco de su gira por seis países latinoamericanos, previa a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre
REVISTA EMET
Con Información de Efe y Radio AMLO

Enrique Peña Nieto, defendió hoy ante un grupo de empresarios chilenos la legitimidad del último proceso electoral celebrado en México y apostó por la participación privada y el libre comercio como herramientas para combatir la pobreza.

Peña Nieto llegó en la noche del jueves a Santiago en el marco de su gira por seis países latinoamericanos, previa a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre, y su primera actividad pública en Chile fue un encuentro con representantes del empresariado chileno. En un desayuno organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), Peña Nieto opinó que el proceso electoral celebrado el 1 de julio en su país “resultó ejemplar” por la alta participación ciudadana (63 %) y el elevado número de supervisores (3 millones, según dijo).

Mientras tanto en la Plaza de la Moneda se manifestaron integrantes del #YoSoy132, según el medio alternativo Radio AMLO, fueron detenidas 4 personas, una de ellas mexicano estudiante de la UNAM y que fue detenido luego de que un Carabinero vio que portaba una playera del #YoSoy132, al solicitarle su identificación y ver que este era extranjero procedió a detenerlo, el detenido responde al nombre de Guillermo Aquino.

Cabe comentar que también reportan la detención de 3 personas más al parecer Chilenos, uno de ellos casado con una mexicana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Atención RadioSme, que Guillermo Aquino es miembro en resistencia del Sindicato Mexicano de Eléctricistas, hijo de un jubilado SMEITA. Uno de los 16,599 hermanos en resistencia y momentos antes de la detención desplegó una pancarta a favor del SME: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=476520195711734&set=a.476520182378402.112794.100000612720210&type=1&theater