Aún con acuerdo con CFE, incrementa resistencia civil

Solís Calvillo
El Heraldo de Tabasco
22 de noviembre de 2012

Ruth Pérez Magaña

El dirigente municipal del PRD, reconoció que mientras se logra la negociación al terminar el Acuerdo Compensatorio incrementará el padrón. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)


Villahermosa, Tabasco.- El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Centro, Antonio Solís Calvillo reconoció que mientras se logra una negociación con la federación y el estado al terminar el acuerdo compensatorio incrementará el padrón de resistencia civil.

Aún con el acuerdo compensatorio que tiene firmado el actual gobierno estatal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incrementado la negativa de pagar la luz, situación en la que se encuentran 70 mil personas en el municipio de Centro, por ello en la medida que después del 30 de noviembre los recibos por consumo de luz lleguen más elevados será un factor para que crezca el movimiento de Resistencia Civil.

"Todos estamos en la lógica de que necesitamos una tarifa justa, pero hemos visto que CFE es una pared de negociación ante la ciudadanía, no están para escuchar a la ciudadanía", refirió en entrevista.

Consideró que el planteamiento que realice el gobernador electo Arturo Núñez con el gobierno federal tiene que ser distinto, con estudios técnicos para demostrarle a la CFE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la necesidad de una tarifa justa, para acordar en los términos que sea necesario lograr el borrón y cuenta nueva.

Fuente

Comentarios