Espionaje gubernamental: herramienta poderosa para el control social

Espionaje gubernamental: herramienta poderosa para el control  social
La privacidad de los ciudadanos es violada diariamente, el gobierno, sea del partido que sea, tiene un gran poder, del que nadie se puede defender, de aprobarse las reformas que Peña Nieto impulsa, se traducirá en la más brutal represión

Revista EMET


Hace unos días, el presidente electo, Enrique Peña, manifestó que al momento de entrar en vigor su administración, alguna de sus primeras acciones será crear nuevas iniciativas de ley en materia de seguridad pública y nacional y de transparencia gubernamental.

Ahora que Felipe Calderón se marcha, deja tras de sí, un Narco-Estado fallido, y con el fracaso que significó la guerra contra el narcotráfico, es de enorme relevancia saber qué medidas tomará el nuevo presidente para combatir la delincuencia a todos los niveles.

Más allá de los asuntos de cómo se regularán las acciones delictivas de los cárteles del país, quiero hacer una observación dentro de este tema referente a algo que quizá usted no conoce. Se trata del espionaje ciudadano.

En el marco de la Iniciativa Mérida, México, con la ayuda bilateral de Estados Unidos, ha implantado desde 2007, un centro de intercepción con operación satelital, cuyo objetivo era el de monitorear al crimen organizado y al terrorismo.

Ya es sabido que, en la época reciente, el gobierno vigila a la población, pero ahora esta acción se ha fusionado con el avance tecnológico, volviéndose más sofisticada; de haberse usado este equipo de espionaje contra el crimen, los resultados de la guerra calderonista serían diferentes.

El centro que opera en 15 estados de la República y con sede en las calles de  Violeta y Reforma 211-213,  colonia Guerrero, en nuestra capital, será y seguirá siendo utilizado para monitorear a todos aquellos que no estén de acuerdo con la nueva gestión priísta.

Terriblemente para el pueblo consciente, sus deseos de cambio permanecerán sepultados, mientras el nuevo gobierno hunde más a esta nación, la represión y  el autoritarismo se asentarán como en aquellos años de esplendor del régimen tricolor que acostumbró mantener a la gente en la miseria.

La privacidad de los ciudadanos es violada diariamente, el gobierno, sea del partido que sea, tiene un gran poder, del que nadie se puede defender, de aprobarse las reformas que Peña Nieto impulsa, se traducirá en la más brutal represión y persecución civil.

@aldair_tm
Aldair T. M - Opinión EMET
 

Comentarios