La vida vale más que el trabajo

Foto
Familiares y amigos participan en la ceremonia religiosa para rememorar a los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, ayer en la zona de Polanco de la ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 13 

Con el lema de que La vida vale más que el trabajo, se llevó a cabo ayer la misa mensual con la que la Familia Pasta de Conchos recuerda a sus 65 muertos en esa mina coahuilense. En esta ocasión, los deudos denunciaron que la preocupación y lucha que mantienen es porque sigue habiendo fallecidos en la región carbonífera por la falta de seguridad en la extracción de minerales.
En esta misa dedidcada a la lucha por el rescate de los cuerpos de sus familiares fallecidos, se ha sumado la denuncia de que continúa habiendo muertos en la región carbonífera, porque no se ha avanzado en la instauración de acciones efectivas para regular esta actividad, además de que las empresas del sector continúan laborando sin restricción.
Se habló de la reforma laboral aprobada por el Legislativo, la cual sólo contempla por encima los problemas del sector de la minería, y no resuelve a fondo la problemática que enfrentan los trabajadores del ramo ni entra de lleno a regular la actividad.
Sinnúmero de muertos
La organización indicó que, ante la coyuntura en la zona carbonífera, la preocupación y lucha de los deudos es también por el sinnúmero de muertos y lesionados generados por falta de seguridad en la extracción en las minas de carbón.
Refrendó su posición de no dar ni un paso atrás en esa lucha, que se continuará demandando el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, la justicia para los deudos de los muertos en los múltiples accidentes ocurridos en las minas en los años recientes, y que se lleve a cabo un rescate integral de la minería del carbón en México.

Fuente

Comentarios