Orador del Ejército cambia el apellido materno del mandatario

Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 7 

El general de división Rubén Venzor Arellano señaló que en breve México concluirá una etapa más en su vida institucional y se abrirá una nueva página en la historia del país; sin embargo, advirtió que vendrán nuevas ideas, planes y objetivos, pero nada que sea reversible a lo logrado.

Orador único en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los militares y marinos recién ascendidos –desde oficiales hasta generales de división–, Venzor cometió una pifia al inicio de su intervención, cuando se refirió al Presidente como Felipe Calderón Espinoza.

En el acto, realizado en el Campo Marte, el militar expresó que los soldados de la República nos sentimos seguros y optimistas de que esta gran nación continúe avanzando por el rumbo correcto hacia su porvenir.
En la ceremonia, que comenzó con 30 minutos de retraso, el también comandante de la décimo segunda Región Militar agradeció al comandante supremo de las fuerzas armadas su apoyo el cual permitió modernizarlas de acuerdo con las necesidades del país.

También agradeció al Presidente su interés por mejorar el nivel de vida de los militares en activo y en retiro.

Foto
El general de división Rubén Venzor ArellanoFoto Francisco Olvera 
 
Estamos mejor organizados y adiestrados, y contamos con inéditas y sustanciales mejoras en nuestros haberes; contamos con becas para nuestros hijos y con una mayor y mejor cobertura en salud y seguridad social, expresó en su alocución.

Las fuerzas armadas continuaremos atentas para confrontar cualquier amenaza que intente impedir el progreso, la paz, la armonía y el estado de derecho en el que vivimos los mexicanos, concluyó.
Curiosidad por dos oficiales secretariables

Durante el acto, las miradas de los asistentes se centraron en dos hombres: Roberto Francisco Miranda Moreno, quien ascendió a general de brigada y se perfila para ser el jefe del Estado Mayor Presidencial en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y Vidal Francisco Soberón Sanz, quien ascendió al grado de almirante de la Armada de México, y quien según fuentes navales, forma parte de la lista de secretariables para sustituir a Mariano Francisco Saynez en la Secretaría de Marina.

Comentarios