El gobierno que se va, un desastre; miles de familias, de luto: AMLO

Foto
Andrés Manuel López Obrador estuvo la tarde de ayer en Villahermosa, Tabasco, donde presidió el congreso estatal de MorenaFoto La Jornada
 
Elio Enríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 11
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de noviembre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de encabezar un gobierno que fue un desastre, el presidente Felipe Calderón se va protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila.
En entrevista colectiva que concedió en esta capital, dijo que lo más lamentable es que su sucesor, Enrique Peña Nieto, “fue impuesto por la misma mafia, por lo que no se puede esperar nada bueno de él; no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, es otro pelele, al igual que el que se va… ¿cómo se llama?”

Reiteró que Peña Nieto es otro empleado de la mafia del poder y, por ello, aunque aparentemente regresó el PRI a la Presidencia de la República, a Los Pinos, la gente no está alegre, no hubo festejos, hay como duelo nacional porque sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores que encabeza (el ex presidente Carlos) Salinas de Gortari, quien es el jefe de los 30 que dominan en el país.
Sostuvo que los 16 millones de votos que él obtuvo en las elecciones del 1º de julio pasado, no fueron como los que recibió Peña Nieto, cuyos patrocinadores compraron millones de votos traficando con la pobreza de la gente.

Aquí, en Chiapas, por ejemplo, agregó, compraron votos de manera descarada, gastaron miles de millones de pesos; a nivel nacional calculamos que gastaron 60 mil millones de pesos: compraron la Presidencia de la República.

Una reportera le preguntó cuál era su balance del gobierno de Calderón, que está a menos de tres semanas de concluir. El tabasqueño respondió: Fue un desastre, lo impusieron y no supo ejercer el poder, su gobierno llenó de luto a miles de familias, hubo mucho sufrimiento.

López Obrador llegó a Tuxtla para ofrecer un mensaje en el primer Congreso Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el cual se eligió como dirigente en la entidad a Marcelo Toledo Cruz, docente y sindicalista en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

El ex diputado federal tabasqueño César Burelo, uno de los comisionados para dirigir el congreso estatal, informó al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal que en la reunión participaron 84 delegados de los 12 distritos electorales, y que en las asambleas realizadas con anterioridad, mil 934 personas votaron en favor de que Morena sea un partido político y 184 porque continúe como movimiento.

El ex candidato presidencial manifestó que la única explicación que tengo acerca del deseo de sus seguidores, de que Morena se convierta en partido, es que la gente piensa que será algo diferente, distinto, y eso nos obliga a cuidar que no haya desviaciones ni vicios.

Rechazó que con la eventual transformación de Morena en partido político se debilite a los partidos de izquierda. No es ese el propósito nuestro, quienes decidan participar en Morena lo harán de manera libre, personal, consciente, no socavaremos a ninguna organización política. No es el propósito, sino queremos una organización para hacer más conciencia en la gente de la necesidad de una transformación, destacó.
En su mensaje ante los delegados al primer congreso estatal, dijo: vamos a seguir adelante, con un ojo al gato y otro al garabato, con una mano trabajando en la organización y la concientización y con la otra defendiendo al pueblo y a la nación; donde haya injusticias ahí estará Morena y si se lleva a cabo la reforma fiscal para incrementar los impuestos y si quieren entregar el petróleo al extranjero, ahí va a estar.

Anunció que este lunes presentará en el Centro Cultural San Ángel, en la ciudad de México, su nuevo libro No decir adiós a la esperanza, porque después de este otro fraude que nos hicieron quedó mucha tristeza, mucha gente con desencanto pensando que no hay salidas. En el libro argumento, sostengo que debemos seguir luchando por que se avance; es difícil porque enfrenta uno muchos obstáculos, pero debemos tener presente que no es en vano. Si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, dejaremos muy avanzado el trabajo para que nuestros hijos, nietos y las nuevas generaciones no padezcan tanto.

Fuente

Comentarios