Ciudadanía exige regreso de Mexicana de Aviación

nina mexLos cientos de pasajeros que asisten al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pronunciaron por el regreso de Mexicana de Aviación, tras considerar que desde que la aerolínea dejó de volar, han sufrido un alto incremento en el precio de los boletos, mal servicio y abuso por parte de las nuevas aerolíneas.

En entrevista con IZQ, el señor Antonio Torres, profesor jubilado, es uno de los cientos de pasajeros que han manifestado su apoyo a los trabajadores que se mantienen al interior de la Terminal Uno en huelga de hambre.

Lamentó que el gobierno de Felipe Calderón haya cometido este “atropello contra los más de ocho mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación”, y por ende, contra los usuarios de esta empresa quienes pagaron las consecuencias porque no se les devolvió el dinero de los boletos comprados a través de reservaciones. Incluso el día que bajaron los vuelos, muchas personas se quedaron con el pase de abordar, yo entre ellos, comentó el profesor.

Dijo que a 31 meses de que inició la problemática de Mexicana las nuevas aerolíneas como Interjet, Volaris y Vivabus, cobran precios “aparentemente” más baratos pero son en realidad más caras “porque cobran por todo”.

Por su parte, la señora Virginia Paredes, empresaria de Guadalajara, Jalisco, es otra de las ciudadanas que se acercó al plantón de Mexicana de Aviación a mostrar su solidaridad con los trabajadores en protesta.
Tras viajar al Distrito Federal con motivo de las vacaciones de Semana Santa, exigió al nuevo gobierno atender el problema de esta aerolínea y poner en los cielos los aviones de Mexicana.

“Siempre viajamos muy contentos y a gusto con el trabajo del personal de Mexicana de Aviación desde ventas, sobrecargos, pilotos, y trabajadores de tierra, no entendemos por qué el gobierno no la echa a andar de nuevo; nosotros exigimos a las autoridades que la saquen adelante”, insistió.

Finalmente, la publicista Gloria Flores pidió a la ciudadanía sumarse a la protesta de los trabajadores desde sus centros de trabajo, hacer un llamado en las redes sociales para convocar la atención de las autoridades y resuelvan el conflicto que tiene paralizada  a la aerolínea desde hace más de dos años y medio,

Este lunes 8 de abril, la trabajadora de tierra, Rocío Guerra  Peimbert, cumplió 14 días en ayuno; y su compañero, Rafael Arcos Márquez, seis, en la Terminal Uno del AICM.

Comentarios