Mega rueda de la fortuna de Moreno Valle, provoca rebelión en escuela poblana

PUEBLA, Pue. (apro).- Estudiantes y padres de familia del Centro Escolar ‘Niños Héroes de Chapultepec’ se opusieron este jueves a la instalación, en los terrenos de ese plantel, de una mega rueda de la fortuna que el gobierno de Rafael Moreno Valle adquirió en Alemania.

La determinación del gobierno poblano de colocar la rueda en esa institución –considerada una de las más importantes en esta ciudad– tomó por sorpresa a alumnos y padres de familia, debido a que anteriormente se habían mencionado otros lugares, entre ellos el Paseo Bravo y la zona de Angelópolis.

Desde ayer, un grupo de trabajadores arribó al plantel escolar, ubicado en un terreno arbolado de más de 13 hectáreas, a unos pasos de donde inicia la Zona de Monumentos, para preparar el terreno donde el gobierno tiene planeado instalar el equipo mencionado.

Los albañiles tumbaron una sección de la barda de la escuela (con niveles de preescolar hasta preparatoria) para facilitar el acceso de la maquinaria. No obstante, esta mañana un grupo de estudiantes, con carteles en mano, se sentaron alrededor de los árboles para evitar que fueran derribados.

Poco después se enfrentaron con el operador de una retroexcavadora, quien tuvo que parar el trabajo.
Afuera de la escuela, alrededor de 30 padres de familia colocaron cartulinas en las que denunciaron que Moreno Valle no los tomó en cuenta para colocar en los terrenos del centro escolar la mega rueda que, según el propio gobierno estatal, tuvo un costo de 200 millones de pesos.

“Queremos educación, no diversión”, “Moreno Valle, ven y dinos a la cara ¿por qué aquí?”, “Esta es una escuela, no un parque de diversiones”, “Cuidemos el pulmón de Puebla”, decían los mensajes escritos en las cartulinas.

Al mediodía, un padre de familia que se identificó como Lucio Ramírez anunció que interpondrán una demanda de amparo para detener la obra.

Fuente

Comentarios