Dan pasajeros apoyo moral a empleados de Mexicana

Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 23 

Decenas de mensajes, reunidos en un cuaderno desde el pasado 28 de marzo, dan cuenta del apoyo moral que los pasajeros del aeropuerto capitalino brindan a los trabajadores de Mexicana de Aviación, dos de ellos en huelga de hambre en demanda de una solución al conflicto, el cual desde agosto de 2010 tiene sin trabajo a más de 8 mil 500 empleados.
Un México sin impunidad. Mexicana debe volver a volar, dice uno. “Peña Nieto, cumple lo que prometiste en campaña. ‘Mexicana regresará a volar’”, exige otro.
Otro mensaje, firmado por una familia mexicana, reza: Somos mexicanos. Queremos empresas con valor, honestidad y credibilidad. Mexicana de Aviación es un ejemplo. Estamos con ustedes. No se rindan.
Los trabajadores que sostienen el campamento frente a los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) invitan a los pasajeros a escribir su opinión sobre el conflicto al tiempo que les regalan una calcomanía con la leyenda Yo apoyo el regreso de Mexicana, para que la peguen en su equipaje.
Este miércoles, Rocío Guerra Peimbert cumplió 16 días de ayuno, mientras que su compañero Rafael Arcos ya llegó a ocho.
 
 
Fuente 

Comentarios