Huelguista de Mexicana registra nuevamente problemas de salud

rocio  Esta madrugada, la trabajadora de tierra de Mexicana de Aviación, Rocío Guerra Peimbert, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 17 días, fue auxiliada por personal del Servicio Médico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que padeciera un intenso dolor de cabeza.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades y compañeros de la huelguista, cerca de las 3:00 horas de este jueves, Guerra Peimbert presentó fuertes dolores de cabeza, por lo que pidió auxilio al personal de seguridad del AICM.
Ante la petición, personal del Servicio Médico acudió al plantón, instalado en los pasillos de la Terminal Uno, para revisar los signos vitales de la mujer. Según el diagnóstico, Rocío presenta cansancio físico y mental al cumplir ya 17 días sin ingesta de alimentos; además presenta descomposición física por la pérdida de peso corporal, el cual es evidente.
Guerra Peimbert se encuentra acompañada en todo momento de su compañero de trabajo, Rafael Arcos Márquez, quien en un acto de solidaridad, también se sumó al ayuno desde hace nueve días, y hasta el momento no ha presentado problemas de salud.
Hasta hoy, ambos trabajadores de Mexicana de Aviación no han sido visitados por ninguna instancia federal para tratar de resolver su situación, mucho menos hay visos de querer solucionar el conflicto de esta aerolínea.

Comentarios