Fallece manifestante del #1DMX que estuvo más de un año en coma


25 de enero de 2014
Nacional
Juan Francisco Kuykendall , de 67 años, herido de gravedad durante protestas. Foto:  Xinhua / Ana Esquivel
Juan Francisco Kuykendall , de 67 años, herido de gravedad durante protestas.
Foto: Xinhua / Ana Esquivel
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El profesor y dramaturgo Juan Francisco Kuykendall, quien permaneció en coma por más de un año por una lesión causada durante las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012, falleció esta mañana.
“Kuy falleció a las 5:05 de la mañana. Todavía no me han dado el acta de defunción y no sabemos cuál van a decir que fue la causa clínica, pero desde las 2:30 de la madrugada entró en paro cardiorrespiratorio”, informó Eva Palma, compañera sentimental de la víctima, según el diario La Jornada.
Su estado de salud ya era crítico desde hace mucho tiempo, explicó Palma.
El sábado 1 de diciembre de 2012, el director de teatro, dramaturgo y profesor universitario resultó herido con una bala de goma que le estalló en la cabeza y le provocó fractura expuesta de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Tras el incidente, Kuykendall fue reportado grave debido al traumatismo en el cerebro.
El dramaturgo fue inducido al estado de coma tras ser intervenido quirúrgicamente por la fractura craneal que sufrió durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes en las inmediaciones de San Lázaro.

Fuente

Comentarios