Rendición de cuentas

Hugo Garrido
Radio SME
Opinión

Con el tema “El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocio” se llevó a cabo una edición más del Foro Económico Mundial.

Fundado en 1971 por un grupo de líderes empresariales europeos, se presenta a sí mismo como “una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo mediante la participación de líderes empresariales, políticos, académicos y otros de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales”.

Los miembros de dicho foro comprenden 1000 de las principales corporaciones del mundo, empresas globales con más de 5 mil mdd en volumen de negocio.

Este año acudieron más de 2500 participantes de un centenar de países y máximos representantes de organizaciones como la ONU, el FMI y el Banco Mundial.

México llega a dicho foro con 29 funcionarios federales entre ellos Enrique Peña, Luis Videgaray y Agustín Carstens, detrás de ellos la multi-mentada Oligarquía nacional. Todo este despliegue de personalidades, mejor conocidos como los “vende patrias”, se presentaron para hacer el anuncio oficial: “México está a la venta”

Regodeándose sobre las reformas estructurales aprobadas en nuestra nación, exponen al mundo entero lo fácil y atractivo que será para los grupos industriales globales saquear nuestras tierras, aguas, energéticos etc.

Inmediatamente grandes monstruos globales como Pepsico, Cisco System y Nestlé; anunciaron una inversión de más de 8 mil mdd. Asimismo  Grupo Banorte comandado por el que fuera Gobernador del Banco de México Guillermo Ortiz,  también se andaba paseando por dicho foro, buscando socios para invertir en la industria petrolera, en el segundo trimestre de este año.

Todo fue fiesta y felicidad en la reunión anual de los dueños del dinero, Enrique Peña Nieto ha sabido cumplir la misión que le ordenaron los organismos internacionales, que dicho sea de paso, a pesar de tanta reforma, estos organismos, no vaticinan en sus flamantes estadísticas, ninguna mejora en la calidad de vida para los mexicanos.

Ojalá así fueran con el pueblo que votó por ellos, que se reunieran todos para rendir cuentas, y para diseñar una política de Estado que incluya el desarrollo de la microeconomía es decir,  que se vea reflejada en la mesa de cada mexicano.

¡No mexicano, Para ti no es la rendición de cuentas, la rendición de cuentas es para los patrones, la rendición de cuentas es para el Foro Económico Mundial!

Comentarios