Morena será la primera fuerza política en 2015: AMLO

PROCESO 


26 de enero de 2014
Destacado
López Obrador durante su discurso en el Consejo Nacional de Morena. Foto: Germán Canseco
López Obrador durante su discurso en el Consejo Nacional de Morena.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebró este domingo su Asamblea Nacional Constitutiva y cumplió el último requisito para constituirse en partido político.
Más de 120 delegados estatales de todo el país se reunieron para avalar los documentos básicos de la organización -Declaración de Principios, Estatutos y Programa de Acción-durante el evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Con 120 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones, la Declaración de Principios, los Estatutos y el Programa de Acción fueron aprobados.
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, dijo que superaron los requisitos de ley para obtener el registro como partido político, con más de medio millón de firmas de militantes.
La asamblea se realiza en presencia de funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE).
Por su parte, López Obrador afirmó que una vez que Morena obtenga el registro de las autoridades electorales, participará en las elecciones de 2015 y se convertirá en la primera fuerza política del país.
Agregó que postularán candidatos para buscar las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año.
Además hizo un llamado para que se evite la práctica del “tapado” e indicó que los candidatos deberán ser conocidos y honestos, no corruptos.
El excandidato presidencial explicó que aun cuando ya completaron los requisitos para obtener su registro como partido, realizarán dos asambleas estatales más para sumar un total de 32.
Dijo que Morena no será para sus dirigentes ni será un trampolín político, sino que será un instrumento para la sociedad, un espacio abierto para hombres y mujeres de buena voluntad.
El tabasqueño señaló ante los delegados que el próximo viernes entregarán al IFE una lista de 500 mil militantes.

Fuente 

Comentarios