LA INFLUENZA: CAMPAÑA DE TERROR QUE ENCUBRIÓ OTRO PROPÓSITO ... Una Historia de Mentiras Flagrantes...Prohibido Olvidar

FRECUENCIA LABORAL

En 2009 sólo Hubo 5% de Casos Reales...Pero las Medidas Para su Control Provocaron Quiebras y Desempleo...

* Durante esa Campaña de Terror se Aprobó el Espionaje Telefónico y de Correos Electrónicos en México.

 

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

Mientras la sociedad mexicana se entretenía aterrorizada con la emergencia sanitaria por la influenza, que se difundió a través de los monopolios de la radio y la televisión, en abril del año 2009, el gobierno del ex presidente mexicano, el panista Felipe Calderón, con el apoyo de los legisladores del PRI, aprobó 19 leyes, entre las que se cuenta el espionaje telefónico y de los correos electrónicos, así como la creación de la Policía Federal Preventiva, con facultades para ingresar a los hogares sin órdenes de aprehensión, algunas de esas iniciativas se aprobaron en 3 minutos y medio. (Leer Noticia Relacionada: "EFECTO INFLUENZA" link http://www.frecuencialaboral.com/leyesalvapor.html)
El recuento al final de la emergencia sanitaria, fue que sólo 5 de cada 100 mexicanos que corrieron a los hospitales pidiendo atención, tenían la enfermedad. Pero el terror de la "muerte por influenza" sirvió para que el entonces presidente de la República, el panista Felipe Calderón suspendiera las garantías individuales de libre reunión, el derecho a la privacidad y la inviolabilidad de domicilio con un decreto sanitario inconstitucional que publicó en el Diario Oficial el 25 de abril del 2009. Contra el cual se presentaron 3 amparos de organizaciones civiles de derechos humanos. (Leer Noticia Relacionada: "PRESENTAN AMPARO VS EL DECRETO SANITARIO VS LA INFLUENZA" link http://www.frecuencialaboral.com/influenzamparovsrestriccionalibrereunion2009.html)
Ahora nuevamente, en enero del 2014 resurge la misma campaña de terror que inició Calderón en 2009 ¿qué buscarán? entre otras cosas, en aquella época lograron convencer a la sociedad de aplicarse una vacuna que el gobierno mexicano compró a Francia y que de nueva cuenta está aplicando, la pregunta necesaria es ¿ está probada en humanos o los mexicanos somo el experimento?
Por supuesto, lo que ocurrió en 2009 fue posible con la complicidad por omisión, de la Cámara de Senadores que en ese momento encabezaba el priista Manlio Fabio Beltrones y la de Diputados –que si no mal recuerdo presidía el actual gobernador de Chihuahua, también del PRI, César Duarte. (Leer Noticia Relacionada "EL DECRETO SANITARIO FUE INCONSTITUCIONAL" link: http://www.frecuencialaboral.com/influenzadecretosanitarioinconstitucional2.html )
El terror que generaron los monopolios de la comunicación con la supuesta epidemia de influenza, provocó que los hospitales y clínicas se abarrotaran al primer estornudo…pero la mayoría de los ciudadanos no había ningún vecino o pariente con influenza. Ni siquiera los secretarios de salud ni de relaciones exteriores ni del Trabajo usaban los tapa boca que recomendaban utilizar a la población, supuestamente para prevenir contagios. Pero nadie reparó en la violación de garantías constituconales que dibujaban el intento de imponer un estado de sitio en México, salvo algunas organizaciones. (Leer Noticia relacionada: "INFLUENZA CAMPAÑA DE TERROR" http://www.frecuencialaboral.com/influenzayterror.html )
Los únicos que observaron el intento por instaurar un estado de sitio por decreto, fueron los defensores de derechos humanos del CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN LABORAL (CEREAL) que interpusieron tres amparos y FRECUENCIA LABORAL: EL ESPACIO DONDE LOS TRABAJADORES SON LA NOTICIA, que fue el único medio que publicó sus denuncias en el sentido de que el presidente de la República, Felipe Calderón, no pidió permiso al Congreso para suspender garantías constitucionales tal como lo establece el artículo 29 constitucional, ni antes ni después de publicarlo en el Diario Oficial de la Federación. (Leer Notica relacionada: "AMPARO VS EL DECRETO SANITARIO" link: http://www.frecuencialaboral.com/influenzamparovsrestriccionalibrereunion2009.html )
El Congreso de la Unión fue omiso en esto. Entrevisté al entonces coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo que estaba de acuerdo con las medias sanitarias urgentes que decretó el gobierno federal para prevenir la influenza, pero reconoció que el presidente de la República, Felipe Calderón, no pidió permiso al Congreso y que nadie se había dado cuenta de ello.
Opinó que tenía razón el defensor de derechos humanos, Rodrigo Olvera, quien se amparó en contra del decreto sanitario para la prevención de la influenza porque viola garantías constitucionales, porque el presidente de la República omitió solicitar el permiso de rigor para cancelar garantías constitucionales en su decreto sanitario contra la influenza.
En tanto, que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República e integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, aplaudió el éxito del Decreto sanitario. Y con ironía comentó que esperaba que le resolvieran a los defensores de derechos humanos su amparo antes de que concluyera el decreto sanitario.
Rodrigo Olvera, miembro del Centro de Reflexión y Acción Laboral y Abogado de los tres juicios de amparo que se interpusieron contra ese decreto sanitario, explicó que las fracciones IV y VIII del artículo Segundo de dicho Decreto publicado el 25 de mayo del 2009, suspendió las garantías individuales contenidas en los artículos 9 ( derecho de libre asociación y reunión ) y 16 ( inviolabilidad del domicilio ) de la Constitución sin tener la autorización del Congreso de la Unión.
Cuando terminó la emergencia sanitaria el mismo Manlio Fabio Beltrones que apoyó el decreto sanitario violatorio de la constitución hizo una campaña contra el gobierno de Calderón. Junto con otros senadores del PRI, como Carlos Lozano de la Torre, sostuvieron en ese entonces que el decreto sanitario no acabó con la influenza, pero sí con la economía y los empleos, principalmente en el sector turismo y dieron cifras:
“la epidemia de influenza se podrían dejar de captar entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en divisas, y se perderían entre 150 mil y 250 mil empleos, lo cual esboza una situación no sólo difícil, sino dramática”. (si quieres saber más lee nota relacionada "TERMINÓ EL DECRETO SANITARIO, QUEDÓ EL DESASTRE" link: http://www.frecuencialaboral.com/influenzadesastre.html ) 

Comentarios