Senador Corral y Cárdenas irán juntos contra la ley Peña Nieto-Televisa

Por Andrea Becerril    sáb, 29 mar 2014 17:51

México, DF. El senador del PAN Javier Corral anunció que junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas irán contra “la Ley Peña Nieto-Televisa” y acordaron de entrada convocar además a organizaciones sociales y políticas a constituir un frente amplio ciudadano que haga conciencia sobre la gravedad de aprobar esa propuesta de legislación secundaria en telecomunicaciones.

Corral informó en su página de Internet que hoy conversó ampliamente con el líder perredista sobre esa “regresiva” propuesta presidencial en telecomunicaciones y “hemos acordado ir juntos para rechazar esa pretensión autoritaria y de evidente protección al al actual esquema monopólico de la televisión”.

Agregó que coincidieron en la necesidad de llamar a los más diversos actores politicos y sociales a denunciar y combatir esa “traición al espíritu y la letra de la reforma constitucional en sus principales objetivos”.

La idea, dijo, es integrar una especie de Frente Ciudadano amplio, plural, que “haga conciencia en la sociedad sobre las enormes pérdidas sociales que representaría su aprobación, en términos del ejercicio de derechos fundamentales, como el de libertad de expresión, derecho a la información, negación de acceso efectivo a las nuevas tecnologías y competencia real en la televisión abierta, así como la ausencia de una diversidad de contenidos informativos.

En entrevista, el senador Corral dijo que exigirá el lunes en el Senado que no se empate el dictamen de esa ley secundaria en telecomunicaciones con la comparecencia de los comisionados del Ifai, ya que fueron programados al mismo tiempo.

Además, exigira también que el coordinador del PRI, Emilio Gamboa y el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, digan claramente si hay ya una mayoria acordada, toda vez que hasta fecha le pusieron ya para aprobarla, el 25 de abril.

Fuente

Comentarios