Estudiantes de Venezuela rechazan violencia de derecha opositora

Grupos de jóvenes estudiantes sostuvieron un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para expresar su apoyo y rechazar la violencia generada por las protestas golpistas ejecutadas por la extrema derecha desde febrero.

El encuentro con jóvenes de educación media se realizó en el Poliedro de Caracas, recinto diseñado para la realización de grandes eventos. Allí el dignatario venezolano hizo parte de la alegría que emana la juventud socialista y aseguró que el principal objetivo es escuchar las propuestas por la paz que ellos tengan a bien expresar.
Entre las sugerencias que presentaron los jóvenes destacan mejoras para la educación en Venezuela, uno de los principales focos de la Revolución Bolivariana. “La educación pública debe extenderse a toda Latinoamérica”, expuso el estudiante Pedro Contreras.
Por su parte, el mandatario propuso la creación de una Federación de Estudiantes de Educación Media que profundice la participación de los jóvenes en materia de iniciativas de carácter social, dignificación que inició hace nueve años el comandante Hugo Chávez.
La ministra coordinadora de Desarrollo Social en Ecuador, Cecilia Vaca Jones, participó en la reunión por la paz, a la que también asiste gran parte del gabinete ministerial de Maduro, destacó Telesur.
Parte de la campaña mediática que ha denunciado el Gobierno revolucionario radica en que denominan “protestas estudiantiles” a las manifestaciones vandálicas que han provocado la muerte a 37 venezolanos y centenares de heridos. Sin embargo, jóvenes de todo el país demuestran que llevan la paz como bandera.

Niegan apelación para López

El recurso de apelación interpuesto por los abogados del apresado líder de la oposición Leopoldo López, fue declarado sin lugar ayer por la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas.
Este recurso fue introducido por los abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido, en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas, reportó un boletín de prensa.
Del mismo modo, la apelación negada por la Sala 3 mantuvo los delitos que se le imputaron al acusado desde el principio del proceso judicial que se le sigue, previstos y sancionados por los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal.
A López se le privó de la libertad por los presuntos delitos de instigación pública, daños y asociación para delinquir y fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas, en los que resultaron dos personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluso la sede de la Fiscalía.
Además, los magistrados resolvieron mantener como sitio de reclusión de López el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.
PL

Fuente 

Comentarios