Separan del cargo a líder del PRI-DF por red de prostitución

La sede del PRI-DF. Foto: AP / Marco Ugarte
La sede del PRI-DF.
Foto: AP / Marco Ugarte

MÉXICO, D.F. (apro).- Por instrucciones de la dirigencia nacional del PRI, el líder de ese partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue separado temporalmente del cargo, acusado de conceder plazas laborales a mujeres a cambio de servicios sexuales.
La mañana de este miércoles, el equipo de investigaciones especiales de MVS Noticias dio a conocer una investigación en la que participó una reportera infiltrada que puso al descubierto una red de prostitución encabezada por el hijo del llamado Zar de la Basura.
A raíz de ese hecho, la dirigencia nacional del PRI decidió separar de su cargo a Gutiérrez de la Torre con el fin de investigar los señalamientos en su contra.
En su cuenta de Twitter, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció la remoción del dirigente y pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que realice una pronta y exhaustiva investigación sobre dicho caso.
Camacho indicó en esa red social que se acordó con el dirigente capitalino la separación de su cargo como presidente del PRI en el DF.
Agregó que su licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
“El PRI tiene el mayor interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos”, escribió Camacho Quiroz.
Según la investigación de MVS Noticias, mediante anuncios clasificados publicados en el periódico El Universal, de manera anónima Gutiérrez de la Torre difunde: “Solicito personal femenino, (que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.
Una reportera de MVS hizo contacto con los promotores. La periodista llamó por teléfono al número del anuncio, le explicaron que el puesto de trabajo se trata de fungir como acompañante de un político. Le pidieron llevar un cambio de vestido y tacones a la cita.
La reportera infiltrada fue citada en las oficinas del PRI del Distrito Federal. Junto con más chicas y con una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto de fondo, la reclutadora anota los datos y tallas de las aspirantes, y aclara que a Gutiérrez “no le gustan con sobrepeso”.
Posteriormente, una de las reclutadoras precisa que el trabajo consiste en tener relaciones sexuales con el priista. De aceptar, las aspirantes son dadas de alta en la nómina del PRI del Distrito Federal, como secretarias o recepcionistas. Las chicas son llevadas con Gutiérrez, quien elige a una de ellas para tener sexo.
Entre 12 y 15 mujeres, según la investigación difundida en el noticiero coordinado por la periodista Carmen Aristegui, están al servicio del presidente del PRI del Distrito Federal.
Gutiérrez, hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien amasó una fortuna como líder de los pepenadores en la capital del país, descalificó la investigación presentada por MVS Noticias.
“Es una mentira, una diatriba, es un montaje lo que están realizando, que no está de acuerdo con la realidad”, justificó Gutiérrez, quien anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Fuente

Comentarios