‘Cortarán’ luz a empleados de la CFE

Publicado el 23 de abril, 2014 a las 9:52 horas.    Escrito por Antonio de la Cruz

 
640-empleados-CFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en 40 años los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana pagarán su consumo de energía eléctrica, luego de que la Comisión Federal de Electricidad está por iniciar negociaciones con la organización para desaparecer este beneficio.
Arturo Robles, delegado del Sindicato de Electricistas en el sur del estado, indicó que será a partir de mayo cuando inicie la negociación entre los representantes de los trabajadores y la empresa para retirar este subsidio, que se otorga desde el año de 1974 a la fecha.
Dijo que de darse esta modificación, los trabajadores se verían obligados a desembolsar el pago de la energía eléctrica que consuman en sus casas y no descartó que dejen de usar algunos aparatos electrodomésticos para ahorrar luz.
“Nosotros sí pagamos electricidad, pero tenemos una cantidad con subsidio que son 350 kilowatt hora, a la cual tienen derecho los trabajadores de la CFE”.
Indicó que fue el propio sindicato quien hizo la propuesta correspondiente para que se deseche esta prestación donde la paraestatal absorbe parte de este gasto que hacen cada uno de los miles de trabajadores que dependen de esta institución nacional.
Comentó que la conquista sindical está a punto de llegar a su fin, la cual data desde el inicio de la conformación de este sindicato.
“Hasta el momento la propuesta es que desaparezca y el análisis es que tendría que desaparecer el subsidio y ver también cómo quedaría, si se va a otorgar por medio de monto económico o bien desaparecer totalmente”, indicó.
Dijo que de darse, los trabajadores del sindicato de electricistas tendrían que pagar su consumo de energía eléctrica sin el subsidio.
Afirmó que esto se verá durante el mes de mayo y se daría a conocer de manera oficial hasta junio, y forma parte de las modificaciones que se tienen que hacer dentro de la empresa, por la reforma energética.

Fuente

Comentarios