Francia recortará 10.000 millones de euros al sistema de salud público

Los recortes sociales previstos en el nuevo programa del gobierno francés afectarán también al sistema de salud público, al cual le recortarán 10.000 millones de euros en tres años, según confirmaron este viernes autoridades del sector.

“El seguro médico tendrá que apretar el cinturón un poco más”, es el título del diario Liberación, mientras Le Monde señala que se trata de “un recorte sin precedentes en ese sector”.
En una entrevista concedida este viernes, la ministra del ramo, Marisol Touraine, prometió que la reducción de gastos se hará “sin bajar la calidad de los servicios”.
Según Touraine, la estrategia es evitar las hospitalizaciones innecesarias y disminuir los gastos en medicamentos, a través del fomento del uso de genéricos.
Los recortes en Salud forman parte del programa presentado por el nuevo primer ministro Manuel Valls, que prevé recortar 50.000 millones de euros en los presupuestos estatales durante los próximos tres años.
Este paquetazo neoliberal, que responde a las presiones de la conocida como Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), contempla también la congelación de salarios y pensiones, entre otras medidas.
El proyecto será sometido a votación el próximo martes en la Asamblea Nacional.
PL

Fuente 

Comentarios