Eslovaquia se opone a despliegue de tropas de OTAN en su territorio

El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, rechazó el miércoles el despliegue de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su país al asegurar que no habrá ningún enfrentamiento militar entre Rusia y Ucrania.


Gasparovic, que hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida con el Consejo de Seguridad eslovaco, afirmó que ayudará a Ucrania siempre y cuando no perjudique los intereses de su país.
“Pienso que ahora no es necesario” el envío de fuerzas atlánticas por la crisis ucraniana pues no existe fundamento, agregó.
Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Estonia informó recientemente que su país espera que más tropas de la OTAN lleguen a su territorio.
Los países bálticos, como Estonia, Letonia y Lituania, están muy preocupados por la crisis reciente en las relaciones entre Rusia y Ucrania.
Estonia está muy descontenta por la anexión de Crimea al territorio ruso así como por, consecuente, tensión que vive el este de Ucrania.
Rusia se opone a un mayor despliegue de las tropas de la OTAN en el este de Europa y argumenta que el Occidente, especialmente Estados Unidos y algunos países miembros de la Alianza son responsables de la escalada de tensión surgida en Ucrania, al incitar a los radicales ucranianos a cometer un golpe de Estado.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios