Rafael Correa inicia este martes gira por España e Italia

El gobierno ecuatoriano dio a conocer que el presidente Rafael Correa inicia este martes una gira por España e Italia para reunirse con las comunidades ecuatorianas en los respectivos países.

La primera parada será en la ciudad de Barcelona donde se prevé que el jefe de Estado se reúna con la comunidad de estudiantes becados por su Gobierno y la comunidad ecuatoriana en dos actos.
El primero, se desarrollará este mismo martes a partir de las 18:00 horas en el Auditorio del Edificio Fórum (Plaza Leonardo Da Vinci) y el miércoles, Correa será investido como doctor honoris causa de la Universidad de Barcelona, institución con la que firmará varios convenios de colaboración en materia de conocimiento, ciencia y tecnología.
Cumplida la agenda política, el viernes 25 de abril la visita volverá a retomar su predominante perfil académico con un recorrido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la mayor institución pública de su tipo en España, con el fin de promover el intercambio tecnológico y la investigación científica.
El mandatario, quien del 8 al 12 de abril impartió sendas conferencias en Harvard y Yale, y recorrió el Instituto Tecnológico de Massachusetts como parte de una gira académica por Estados Unidos, concluirá su estancia europea en el Vaticano, donde participará el domingo en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
Ecuador ha enfocado parte de su política exterior en velar por los intereses de la comunidad que vive en el extranjero, con el fin de protegerlos, en el caso europeo, de la grave crisis y recortes que están impactando a la clase trabajadora europea.
PL 

Fuente

Comentarios