Doblan a LOZANO: no será votado su proyecto de #LeyTelecom

CAMBIO DE PUEBLA 

Viernes, 25 Abril 2014 01:46
El senador panista y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, fracasó en su intentona por sacar adelante su propuesta de #LeyTelecom que impuso el miércoles pasado, aliado al PRI. El poblano reconoció que uno de los escenarios previsibles respecto al tema es que culmine el periodo de sesiones y no se logre sacar un dictamen para las leyes secundarias en la materia.

Osvaldo Macuil Rojas

El senador panista y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, fracasó en su intentona por sacar adelante su propuesta de #LeyTelecom que impuso el miércoles pasado con el apoyo de los senadores priistas. De hecho, el legislador poblano reconoció que uno de los escenarios previsibles respecto al tema es que culmine el periodo de sesiones y no se logre sacar un dictamen para las leyes secundarias en la materia.


La discusión del proyecto se realizará hasta el próximo lunes, pues a través de Twitter informó que la sesión de la comisión programa para este día se había cancelado por acuerdo con las presidentas de las Comisiones de Radio y TV, Alejandra Barrales, del PRD, y de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, del PRI.


En entrevista, el senador mencionó cuatro escenarios para la ley de telecomunicaciones, en los cuales enumeró: lograr un dictamen, que se vote en el pleno del Senado y que la Cámara de Diputados lo ratifique para enviarlo al Ejecutivo; lograr que lo apruebe el Pleno del Senado, pero sin que alcance el tiempo para que los diputados lo ratifiquen; que las comisiones aprueben el dictamen, pero no alcance a ser sometido a consideración del Pleno del Senado, o que no haya ningún dictamen aprobado en comisiones.


“Cuarta posibilidad es que no tengamos si quiera dictamen concluido y votado en este periodo, en este mes de abril. Veo difícil que en este periodo pase por el Pleno del Senado, salvo que a nivel de Junta de Coordinación Política se pongan de acuerdo de tal manera que se desatoren otros asuntos y que se pueda avanzar, sí la veo muy, muy difícil. No hay plazo perentorio que cumplir”, reveló el senador.


Reconoció que primero es necesario destrabar las leyes secundarias en materia político-electoral.


Resaltó que los panistas decidieron que es condición que se aprueben con los cambios que proponen o de lo contrario no aprobarán otras reformas.


“Todo depende que salgan las político-electorales y ahí estamos agregando también la de derecho de réplica y de propaganda gubernamental, entonces es un paquete y si ese paquete político-electoral no está listo, entonces las demás no pueden salir ni en este periodo ni en extraordinarios”, comentó.


Lozano señaló que no tendría caso avanzar en el dictamen de telecomunicaciones este viernes, si no se avanza en la reforma político-electoral, lo cual se prevé suceda hasta la semana entrante.


Antes, al acompañar en una conferencia a su coordinador, Jorge Luis Preciado, algunos senadores abrazaron a Javier Lozano y afirmaron que “no está solo”.

Comentarios