Agentes de la CIA y el FBI asesoran al Gobierno fascista de Ucrania

Agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidenses asesoran al Gobierno ucraniano en su ofensiva contra los grupos antifascistas del sur y el este del país, según informa el periódico alemán Bild.

Los agentes “colaboran con Kiev en nombre del Gobierno de Estados Unidos para poner fin a la rebelión en el este del país y para instaurar una estructura de seguridad que funcione”, explica Bild. Supuestamente, su actividad se limita a Kiev y no participan directamente en la ofensiva.

Reciente visita de la CIA

El director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev a mediados de abril y se entrevistó con el primer ministro, Arseni Yatseniuk, y el vicepresidente primero, Vitali Yarema, para tratar sobre vías seguras de transmisión de información estadounidense a las autoridades ucranianas.
Entonces, una portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que no había nada sobre qué especular en lo que respecta a la visita de Brennan a Kiev y aseguró que el director de la CIA no prestó ayuda a las autoridades para realizar “operaciones tácticas” dentro de Ucrania.
La televisión rusa RT recuerda, sin embargo, que tras la visita de Brennan a Kiev, el Presidente derrocado Víktor Yanukovich relacionó su presencia en Ucrania con el inicio de la primera fase de una ofensiva de las fuerzas del Gobierno ucraniano contra la ciudad de Slaviansk, controlada por las milicias antifascistas. Brennan “aprobó el uso de armas y provocó un baño de sangre”, según Yanukovich.
EP 

Fuente

Comentarios