Senadores estadounidenses preparan ayuda millonaria para Ucrania



Un grupo de senadores republicanos de EEUU está preparando un proyecto de ayuda militar a Ucrania por un valor de 100 millones de dólares, ha anunciado el congresista de esta bancada John McCain.

“Estoy seguro de que aprobaremos la ley, pero vamos a tardar tiempo en hacerlo y el tiempo juega en nuestra contra, por lo que aún esperamos convencer al presidente Barack Obama de que envié ayuda militar” dijo el senador.
Al respecto, según un reciente informe del diario alemán ‘Bild’, actualmente decenas de agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) y la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) operan en Kiev, capital de Ucrania. Ahí, los norteamericanos ayudan a las autoridades en las operaciones contra los grupos antifascistas alzados en el sureste del país.
Tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia, también otras ciudades del sureste de Ucrania con poblaciones mayoritariamente rusoparlantes han sido escenario de manifestaciones en demanda de un referéndum independentista.
Los países occidentales, liderados por EEUU y la Unión Europea (UE), desde el principio no han aceptado la anexión de Crimea, y culpan a Moscú de intervenir en la soberanía de Ucrania y de violar las leyes internacionales, por lo cual, han aplicado una serie de sanciones a Rusia.
Moscú ha advertido en varias ocasiones que las sanciones se volverán en contra de Washington como un boomerang, tras insistir que Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y que respeta la voluntad de los crimeos para reunificarse con Rusia.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios