Mercenarios sirios pedirán a EEUU armas avanzadas

La oposición armada siria secundada por el extranjero declaró el viernes que va a solicitar a Washington que le suministre armas avanzadas para sus operaciones contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

La autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS) informó que su líder, Ahmad Yarba, tiene previsto realizar un viaje a EEUU a fin de conseguir para la oposición armada, armamento nuevo y moderno.
“Ahmad Yarba, encabezando una delegación de la oposición siria, realizará una visita de ocho días a Washington el próximo 7 de mayo”, reza un comunicado de la CNS.
Asimismo, el escrito declara que el nuevo jefe del Estado Mayor del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), Abdel Ilah al-Bashir, va a ser parte integrante de la delegación.
”Al-Bashir se reunirá con funcionarios estadounidenses para abordar el tema de una ayuda armamentística avanzada a la oposición siria, con el fin de cambiar el equilibrio en el campo de batalla”, añade la nota.
Durante su estancia en EEUU, Yarba mantendrá reuniones con varios funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la asesora de seguridad nacional del presidente de EEUU, Barack Obama, Susan Rice.
Esta noticia ve la luz tres semanas después de que la página Web israelí ‘Debkafile’ publicara que el Pentágono había enviado a Siria grandes cantidades de armas avanzadas, incluidos misiles antitanque modelo BGM-71 TOW, para equipar al grupo ELS.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos de mercenarios armados, orquestados desde el extranjero, que buscan derrocar al legítimo Gobierno Al Assad.
Press TV

Fuente 

Comentarios