Rusia alerta ante movimiento de tropas ucranianas y de la OTAN

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, denunció que Ucrania tiene apostados 15 mil soldados en su frontera con Rusia y criticó la concentración de efectivos por parte de la OTAN en el este de Europa.

Llamó la atención sobre el hecho de que aunque Rusia retiró de la frontera con Ucrania sus unidades militares, e inmediatamente Ucrania desplegó a sus funcionarios en el área.
Respecto a los refuerzos de la OTAN en el este de Europa, consideró que “en las condiciones de crisis continuada en Ucrania, estas acciones, como poco, no ayudan a rebajar la tensión en Ucrania”.
Asimismo, solicitó tanto a la OTAN como a Estados Unidos que cesen sus “cínicos engaños” respecto a la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania.
Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia retiró sus tropas de la frontera con Ucrania. “Nos decían que es preocupante que nuestras tropas estén cerca de la frontera con Ucrania. Las retiramos y ya no están en la frontera con Ucrania, sino en el polígono donde se llevan a cabo los ejercicios regulares”, explicó Putin.
De igual manera, el canciller ruso, Sergéi Lavrov afirmó que el “cese inmediato del uso fuerza y del uso del Ejército en Ucrania es necesario para el éxito de la hoja de ruta que busca una solución a la crisis propuesta por el presidente de la OSCE Didier Burkhalter”.
Lavrov dijo que Rusia espera una investigación imparcial y exhaustiva de la masacre perpetrada en Odesa y un castigo severo para sus autores.
RT 

Fuente

Comentarios