Rusia revela a EE.UU. que Ucrania está muy lejos del Pacífico

RT NOTICIAS

Publicado: 6 may 2014 | 13:09 GMT Última actualización: 6 may 2014 | 13:09 GMT
Los aviones de combate rusos que han sobrevolado aguas neutrales del Pacífico no pueden ser considerados un 'desafío' a EE.UU. relacionado con los sucesos que se desarrollan en Ucrania, según militares rusos.
El intento de relacionar los vuelos de aviones de la Fuerza Aérea rusa sobre aguas neutrales del Pacífico con los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania es consecuencia de la ignorancia en cuestiones geográficas, comentó un alto oficial del Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia RIA Novosti.

"En primer lugar, EE.UU. limita con la Federación de Rusia en el área del estrecho de Bering. Por lo tanto, considerar la actividad de la Fuerza Aérea de Rusia sobre aguas neutrales del océano Pacífico como un 'desafío' a EE.UU. es, como mínimo, extraño. Además, la intensidad de vuelos de aviones de reconocimiento de EE.UU. cerca de las fronteras orientales de Rusia no ha disminuido desde el fin de la Guerra Fría", explicó un oficial de alto grado del Ministerio de Defensa ruso.

"En segundo lugar, relacionar los vuelos de aviones militares rusos en la zona oriental del océano Pacífico con los acontecimientos que tienen lugar Ucrania quizá se deba a un mal conocimiento de la geografía", destacó el oficial, que recordó que las dos áreas se encuentran en distintos hemisferios.

Los comentarios del militar ruso llegaron tras las acusaciones del comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la región asiática del Pacífico, el general Herbert Carlisle, de que Rusia ha aumentado la actividad de su aviación estratégica en el océano Pacífico en relación con los acontecimientos de Ucrania.

El general estadounidense argumentó que bombarderos portamisiles Tu-95 han aparecido cerca de la costa del estado de California y en el área de la isla de Guam, propiedad de EE.UU. Ambas zonas distan de Ucrania unos 10.000 kilómetros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127329-rusia-eeuu-ucrania-lejos-pacifico

Comentarios