70% de afroamericanos sufre discriminación racial en EEUU


El 70 por ciento de los afroamericanos es objeto de discriminación racial cuando se presenta ante las autoridades de Estado Unidos, según revelan resultados de un estudio elaborado por el instituto estadounidense ‘Pew Research’.
La encuesta detalla que siete de cada diez estadounidenses de raza negra afirman haber sido tratados injustamente por la policía y la justicia de su país, mientras solo el 27 por ciento de la comunidad blanca comparte esta idea.La desigualdad racial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos no se limita al ámbito policial y judicial pues el 54 por ciento de este colectivo asegura haber experimentado la misma situación en el ambiente profesional.
Otros sectores sociales, entre ellos la educación pública, servicios de salud e incluso los centros comerciales y restaurantes, también, son escenarios de discriminación contra los afroamericanos, agrega ‘Pew Research’.
El estudio se basa en experiencias personales tomadas de primera mano del 35 por ciento de gente de raza negra.
La muerte violenta de Michael Brown, el pasado 9 de agosto, en la ciudad de Ferguson, a manos de las fuerzas del orden en el estado de Missouri, revivió los casos mortales producto de la discriminación racial. El 2012, Trayvon Martin (17 años) murió tras ser tiroteado por un vigilante de seguridad de raza blanca, en Sanford de Florida.
Las circunstancias no aclaradas alrededor de la muerte de Brown han provocado fuertes manifestaciones en numerosas localidades de EEUU, cuyo Gobierno interfiere en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de proteger los derechos humanos.
HispanTV 

Fuente

Comentarios