Y DESPUÉS DEL DESPOJO: LA CARIDAD


Columna semanal de nuestro compañero Hugo Garrido, escúchalo todos los martes de 3 a 5 pm con nuestro compañero lalo Rockero en Radio SME
 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, al cierre del año pasado46 millones de personas ganaban menos de diez mil pesos al mes.

En los últimos nueve años, la cantidad de personas que ganan menos de 5 salarios mínimos es decir $328.00 ha crecido en un 21%.

Conocido es por todos los mexicanos la precariedad del salario, sin embargo, el Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera, en un alarde de desesperación política derivado de la calificación a su gestión. lanzó el primero de mayo la propuesta de incrementar el salario a por lo menos $100.00.

Sin embargo, nadie estaba dispuesto a manchar el camino perfecto en la aprobación a las reformas planteadas por el ejecutivo, mucho menos Mancera que ha sabido comportarse tal cual el PRI le indique, por eso, una vez que han terminado de vender al país; como premio de consolación el Jefe de la Capital, pone el dedo en el renglón y declara su decisiva acción de aumentar el salario mínimo en la zona A.

México actualmente es el último lugar en américa latina en cuanto a dicho rubro se refiere y uno de los últimos lugares a nivel mundial, dato que pone en contraste la desigualdad nacional siendo la 14 economía y contando con 5 emblemáticos empresarios en la famosa lista de millonarios de la Revista Forbes. Es decir, no se puede ocultar bajo ninguna circunstancia, la terrible concentración de la riqueza en manos de pocos y la profunda pobreza en manos de la mayoría de los mexicanos.

Es por ello, que no sólo Mancera busca la reconciliación con el pueblo, sino que además el PAN ya se subió a la propuesta y hasta plantea realizar una encuesta para preguntar a más de un millón y medio de ciudadanos si está o no de acuerdo en que se aumente el salario mínimo, -háganme el favor-. Pero el PRI no se quedó atrás, y ordenó a la Secretaría de Trabajo una reunión “urgente” para convocar a los sectores patronales y obreros para firmar un documento en el cuál se comprometen dichos sectores a analizar la viabilidad del aumento.

¿Quién se quedará la estrellita?

Para nosotros los mexicanos no importa mucho quien sea quien decrete dicho aumento, cuando todos los involucrados PRI, PAN y PRD, han adoptado eficazmente políticas contrarias  a los derechos de los trabajadores y a sus ingresos.

¡Han vendido las reservas de hidrocarburos de los mexicanos!
¡Nos han despojado de nuestras tierras!
¡Han empobrecido a la clase Obrera!

Eso, Políticos mexicanos, eso; ¡¡¡no vale 20 pesos!!!.




Hugo Garrido

Comentarios