10 TESIS

A propósito de la "nota basura" aparecida en el noticiero hechos de TV AztecA que atribuye al SME-NCT poderes mágico-subersivos.

1. No veo ningún reportaje- Se trata de una nota “basura” de TV Azteca y sus Hechos.

2. La nota es parte de la campaña permanente de criminalización mediática de la lucha social en México.

3. La nota destaca la "amenaza" que representa el hecho de que los trabajadores de la salud se organicen y se movilicen por la solución de sus demandas, como si exigir sus derechos, fuese un delito.

4. Esta campaña permanente en los medios tiene que ver con la fabricación de un supuesto enemigo interno que busca desestabilizar la paz social.

5. El propósito de la “nota basura” es infundir miedo en la población -que tal si te quedas sin servicios de salud-

6. Al mismo tempo, la "nota basura” además de criminalizar la lucha de los trabajadores de la salud, convierte a sus dirigentes en supuestos subversivos protagonistas de una terrible “conspiración” ja.
7. En su estúpida lógica amarillista, en la conspiración no podía faltar un movimiento radical y una dirección diabólica.

8. Aquí la nota cae en tan burdo montaje que mueve a la risa. La verdad es que aquí el “noticiero” Hechos ofende al respetable, atribuyéndonos la autoría de la "conspiración" ja.

9. Ante estos “hechos”lo mejor es hacerle el vacío a la “nota basura” y no regalarle un espacio en nuestras redes sociales.

10. En otro sentido, analizaremos la posibilidad de actuar en otro terreno sea legal o/y de defensa de nuestros derechos humanos.

Saludos a todos herman@s mexican@s.

Posdata: Nuestra solidaridad incondicional con los trabajadores de la salud y sus justas demandas.
Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior del SME, responsables de Relaciones de la Nueva Central de Trabajadores.


Comentarios