Detienen en el DF a estadunidense con 6 mil cartuchos y armamento

PROCESO 


3 de mayo de 2015
Destacado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un ciudadano estadunidense que transportaba armamento de uso exclusivo del Ejército.
El hombre traía más de 6 mil cartuchos útiles, diferentes armas de fuego y dos contenedores de combustible en el vehículo ocultos en la cajuela de su auto BMW.
El estadunidense, identificado como Neylon Stephen Charles, de 44 años, fue detenido anoche en la colonia 8 de Agosto de la delegación Benito Juárez.
La SSPDF informó en un comunicado que el auto trae placas de circulación GIW-8015 del estado de Ohio, y que Charles conducía de manera sospechosa, lo que alertó a despachadores de las cámaras de vigilancia de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, quienes alertaron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles.
Al no poder verificar las placas, los elementos policiacos marcaron el auto al conductor y luego pidieron el apoyo de la Policía Turística debido a que el detenido no habla español, con el fin de explicarle el motivo por el que se le detuvo.
Al revisar la cajuela del auto los agentes encontraron diversas bolsas de plástico y mochilas de color verde olivo.
También cuatro cajas de cartón con una pistola calibre 9 mm marca Ruger, cargadores, dos garrafones con combustible, 6 mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, 1 escopeta Mossberg calibre 12 GA con número de serie P004712, una ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin matrícula, un tubo contenedor de plástico con 16 flechas.
El ciudadano afirmó que esas armas las utilizaría para cacería y dijo estar consciente que portar armamento de uso del  Ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.
El detenido, junto con lo decomisado, fue trasladado a las instalaciones de la PGR de Camarones, donde se inició la averiguación PGR/DDF/SZC/2RI357/2015-05 por el delito de portación de arma de fuego.
Fuente

Comentarios