Funcionarios sacan “raja política” de caso ABC, acusan padres de víctimas

PROCESO 


5 de mayo de 2015
Destacado
Retratos de los niños fallecidos en la guardería ABC. Foto: Miguel Dimayuga
Retratos de los niños fallecidos en la guardería ABC.
Foto: Miguel Dimayuga
HERMOSILLO, Son. (apro).- El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, José Francisco García Quintana, lamentó que haya personajes que “sacan raja política” del incendio de la guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida y 106 resultaron con lesiones internas y externas.
Al cumplirse hoy 71 meses de la tragedia, señaló que funcionarios de los tres niveles de gobierno usaron de “bandera” lo ocurrido el 5 de junio de 2009 para beneficiarse.
“No sólo se aprovechó el gobernador (Guillermo Padrés), sino políticos de dentro y fuera del estado (de Sonora) y ellos con sus alcances pudieron traer un poco de justicia pero se desentendieron”, acusó.
García Quintana adelantó el programa de actividades llamado “A seis años de luto y lucha”, que iniciará el próximo 4 de junio a las 21:00 horas con una vigilia a realizarse en el exterior de lo que fue la estancia infantil en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad.
“El próximo 5 de junio se cumplen seis años del siniestro en la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los padres de los menores reiteran su demanda de justicia y castigo a los responsables”, enfatizó.
En el programa está programado que el 5 de junio a las 9:00 horas el obispo de Saltillo, Raúl Vera, oficiará una misa en la iglesia San José y a las 18:00 horas partirá una marcha desde la guardería ABC a la plaza Emiliana de Zubeldía en el centro de la ciudad, para finalizar con la lectura de un manifiesto.
Previo a ello, los padres que integran el movimiento exigieron la aplicación efectiva de la Ley General de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como “Ley 5 de junio”.
Fuente

Comentarios