Barack Obama "debería declarar a EU un peligro para sí mismo", expresa académica


Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 19
El decreto del presidente Barack Obama, en el que señala a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos, evidencia la incapacidad de ese país para acabar con la Revolución bolivariana, afirmó Carmen Bohórquez, intelectual venezolana, al participar en la Jornada sobre la Revolución bolivariana y la construcción del socialismo del siglo XXI en Venezuela.
“Este decreto pretendía defender a manifestantes venezolanos que, sin provocación alguna, destruyeron violentamente universidades enteras y fueron los responsables de la mayoría de las víctimas mortales. De aplicar la misma lógica, Obama debería emitir un decreto por las manifestaciones de Ferguson y Baltimore –en las que los ciudadanos, sin la mitad de la violencia que en las manifestaciones de la derecha venezolana, reclamaban por el asesinato de dos jóvenes– declarando a Estados Unidos como una amenaza para sí mismo”, aseveró en el Club de Periodistas.
Acompañada por el embajador de Venezuela en México, Hugo García Hernández, Carmen Bohórquez dijo que esa vocación intervencionista de Estados Unidos lo ha llevado a encabezar directamente, o a través de intermediarios, más de mil 500 operaciones en América Latina, la mayoría de ellas armadas, en los últimos 200 años.
En nombre de la democracia y la libertad, y asumiéndose como destinatarios divinos de garantizar la seguridad en el planeta, van por el mundo tratando de, en su concepción, regresar al redil a quien no piense como ellos. Hay que estar alertas respecto del decreto en contra de Venezuela. Por un decreto como esos, Estados Unidos invadió Irak y se quedó con su petróleo, y Venezuela es una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, dijo.
El también intelectual venezolano Luis Brito García convino en que Venezuela acabó con la tesis de que quien posea los medios de comunicación impondrá gobiernos.
Veinticuatro horas al día, durante varios meses, los medios de comunicación en Venezuela llamaron una y otra vez a tirar al gobierno de Nicolás Maduro y Hugo Chávez. El gobierno, con un canal de televisión y una estación de radio y sin cobertura nacional, mantuvo el apoyo del pueblo, apuntó.

Fuente

Comentarios