Mueren dos trabajadores en plataforma de Pemex; indaga la PGR

(Archivo) El derrame de Pemex en la sonda de Campeche. Foto: Pleiades
(Archivo) El derrame de Pemex en la sonda de Campeche.
Foto: Pleiades
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación por los delitos de daño a propiedad ajena, lesiones y homicidio luego del incidente en una plataforma de la compañía Typhoon Offshore, que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), y que dejó un saldo de dos muertos.
A poco más de un mes de la explosión en la plataforma Abkatún, este nuevo accidente enlutó a la comunidad petrolera en la Sonda de Campeche, donde esta mañana fallecieron dos trabajadores de la plataforma Troll Solution, que se ladeó cuando realizaba maniobras de posicionamiento.
Más tarde, la PGR informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) abrió la averiguación previa; asimismo, fue desplegado un equipo de agentes investigadores y peritos para realizar las investigaciones necesarias.
Por su parte, Pemex sostuvo en un comunicado que la contingencia ocurrió en la plataforma autoelevable Troll Solution, dedicada al mantenimiento de pozos y propiedad de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore.
La Troll Solution intentaba posicionarse para dar servicio a la plataforma Caan Alfa cuando una de sus cuatro patas cedió ladeando la estructura, a bordo de la cual se encontraban 101 trabajadores, tres de Pemex y el resto de la compañía Typhoon Offshore.
“Lamentablemente se registró el fallecimiento de dos trabajadores de compañía externa y se registró otro trabajador herido”, sostuvo la paraestatal, y aseguró que el proceso de evacuación se llevó a cabo con el apoyo de distintas embarcaciones.
Pemex añadió que los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica.
Incluso, reconoció que la plataforma Troll Solution “continúa ladeándose”, sin embargo, aseguró que las operaciones marinas se están desarrollando con normalidad y el accidente no afectó la producción de hidrocarburos por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos.
Aunque Pemex sólo reconoce dos muertos y un herido, en clínicas de la isla se reporta el ingreso de aproximadamente una veintena de lesionados.
También se habló sobre tres presuntos desaparecidos, que se sumarían a los otros tres que desaparecieron hace un mes tras la explosión de la Abkatún y de quienes hasta ahora nada se sabe.
Fuente

Comentarios