Ayotzinapa, presente en la marcha del 2 de octubre

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 10
Integrantes del Comité 68 informaron que en la movilización de este 2 de octubre se unirán la conmemoración de los 47 años de la matanza de Tlatelolco y la protesta por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
“Tlatelolco e Iguala son dos crímenes en que se articularon fuerzas de un mismo régimen: el Ejército y policías con francotiradores y el batallón Olimpia, en Tlatelolco, y Guerreros Unidos en Iguala, porque los sujetos agraviados fueron estudiantes y jóvenes que participaban activamente en luchas por la educación y la democracia”, denunciaron.
Al dar lectura a un posicionamiento del Comité 68 en instalaciones del Centro Nacional de Comunicación Social, Álvaro Romeo Cartagena apuntó que el terror y los crímenes son una constante de Tlatelolco e Iguala.
Llamó a la ciudadanía a participar en la movilización que este viernes partirá de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, a las 16 horas. Anunció que los padres de familia de los normalistas desaparecidos forman parte de la coordinación de la misma.

Fuente

Comentarios