Acusan de agresión a jefe de campaña de Trump por jalonear a reportera

El precandidato republicano Donald Trump. Foto: AP / Alex Brandon
El precandidato republicano Donald Trump. Foto: AP / Alex Brandon

PROCESO



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A una semana de que se realice la elección primaria en Wisconsin, Corey Lewandowski, jefe de campaña de Donald Trump, fue acusado de agresión contra una reportera que cubría un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Y, mientras tanto, en México legisladores del PRD se manifestaron en el Senado de la República contra Donald Trump por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, a quienes incluso ha tachado de criminales y violadores.
Este martes, la policía en Jupiter, Florida, entregó un citatorio a Corey Lewandowski para que el próximo 4 de mayo acuda a un tribunal para responder por la agresión contra la periodista Michelle Fields, de ‘Breitbart News Network’ –medio al que renunció menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba–, cuando ella trataba de hacerle una pregunta a Trump en un evento del pasado martes 8.
“Lewandowski sujetó del brazo izquierdo a (Michelle) Fields con su mano derecha, obligándole a ella a darse vuelta y dar un paso atrás”, dice el parte policial.
Fields mostró a la policía su antebrazo izquierdo que “parece tener marcas de lesiones causadas por un jalón”, destacó el oficial investigador.
No obstante, el equipo de campaña del magnate neoyorquino aseguró que Lewandowski, de 42 años de edad, “es absolutamente inocente de este cargo. Él va a declararse no culpable (…) Él está completamente seguro de que será exonerado”, subrayó.
Lewandowski ha sido acusado de “agresión simple”, especificada en las leyes de Florida como “tocar o golpear” a una persona de forma intencionada en contra de su voluntad. Para una primera ofensa es un delito menor en primer grado, que conlleva una pena máxima de un año de prisión o una multa de mil dólares.
Mientras eso sucede en Estados Unidos, alrededor de 15 legisladores perredistas encabezados por Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Cámara Alta, colocaron grandes mantas en las ventanas del Senado de México con la leyenda #MxContraTrump, para mostrar su indignación por las declaraciones del aspirante presidencial, quien encabeza la campaña por la candidatura republicana.
Con esas acciones, dijo Barbosa, se busca “la participación de todos y todas las instancias de gobierno, sociedad, y todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho de la denigración, xenofobia y racismo” su estrategia electoral.
“No seremos la generación de mexicanos que nos quedemos callados ante la agraviante y ofensiva campaña de Trump”, añadió el senador perredista, y recordó que desde hace una semana los legisladores iniciaron varias acciones contra el racismo que emplea el republicano en su campaña electoral.
“Nunca admitiremos un trato así por (parte) de nadie”, aseveró Barbosa, y exhortó a los latinoamericanos y al gobierno de Estados Unidos a rechazar el mensaje del aspirante republicano, pues con su ideal “se pone en riesgo la estabilidad y la paz del planeta”.
Por otra parte, ayer se dio a conocer que una misteriosa lápida con el nombre del magnate estadunidense apareció en el Central Park, Nueva York, pero fue retirada por los trabajadores del lugar, según medios locales.
Fotografías de la tumba comenzaron a aparecer en redes sociales el domingo 27. Tenía el nombre de Trump, con su año de nacimiento y la fecha de defunción en blanco.
También incluía un mensaje, a modo de epitafio, que decía: “Hagamos que Estados Unidos odie de nuevo”, en referencia al lema “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” y que Donald Trum utiliza en su campaña por obtener la candidatura presidencial republicana.

Fuente

Comentarios