“El futuro me pertenece: Nikola Tesla” en el Cenart
PROCESO
Presentada por vez primera en 2014 en Madrid, España y el año pasado en una temporada en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, la exposición se inauguró en esta ciudad el pasado 9 de marzo.
Entre las novedades que tiene se encuentran una instalación de realidad aumentada -creada ex profeso por el Centro Multimedia del Cenart en la cual se conoce el avión de despegue vertical, que sirvió de inspiración para los aviones caza Harrier y Mirage-, así como un programa de actividades complementarias para conocer a la figura de Tesla.
La muestra presenta un recorrido cronológico por la biografía de Tesla pasando por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios, por lo que el montaje está dividido en siete apartados creados con la ayuda de un grupo de especialistas para adaptar las piezas tecnológicas e integrar una propuesta dinámica.
De acuerdo con el rigor científico que Nikola Tesla defendió en cada uno de sus proyectos, para esta ocasión se desarrolló bajo criterios de diseño y producción sostenibles con el objetivo de causar el menor impacto posible en el ambiente.
Tesla fue pionero en robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Sin embargo, tras morir fue olvidado hasta inicios del siglo XX
El futuro me pertenece: Nikola Tesla estará hasta el 12 de junio en las Galerías Central, Alternativo y Arte Binario del Cenart en horarios de martes a domingo de 10 a 18 horas.
Fuente
Comentarios