Recortaría Boeing hasta 8 mil empleos

Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 26
Boeing planea eliminar hasta 8 mil empleos en su división de aviones comerciales este año, según dos personas conocedoras del tema, decisión que podría reducir los costos en mil millones de dólares y ayudarle en la batalla por las ventas que tiene con su rival europeo Airbus.
Boeing reconoció que tiene previsto recortar cerca de 4 mil empleos en su división de aviones comerciales hacia mediados de año, y otros 550 en una división que realiza pruebas de vuelo y de laboratorio.
Fuentes aseguraron que el objetivo amplio de la compañía es reducir 10 por ciento el empleo en su unidad de aviones comerciales, que tiene cerca de 80 mil trabajadores. Boeing dijo que la cifra de 8 mil es hipotética, y que no tiene un objetivo específico de reducción de puestos laborales. No hay una meta de reducción de empleos, afirmó el portavoz, Doug Alder. Mientras mejor podamos controlar los costos, menor será el impacto en el empleo, destacó.
Boeing está disfrutando de su mayor auge en tiempos de paz en sus 100 años de historia, incrementando la producción de aviones a niveles históricos, pero empleando a menos trabajadores que en el pasado y bajando otros costos en su intento por competir en ventas con Airbus.
Miles de plazas en riesgo por salida de Tata Steel de GB
La siderúrgica india Tata Steel quiere vender la mayor acería de Gran Bretaña, con lo que se ponen en riesgo miles de empleos y se obliga al gobierno a buscar una solución antes de un referendo de la Unión Europea, región dominada por preocupaciones sobre la economía.
Después de una reunión maratónica de su directorio en Mumbai, Tata Steel dijo que pondría fin a su emprendimiento de casi una década en Gran Bretaña y que dejaría el país por completo.
La empresa se ha visto afectada por la caída de precios, los altos costos y la competencia más barata de China. Tata dijo que su desempeño financiero en Gran Bretaña se ha deteriorado fuertemente en los últimos meses y que dejaría el país apenas pueda.
La decisión podría impactar en el referendo del 23 de junio sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea (UE). Medios que abogan por un Brexit (salida de Gran Bretaña del grupo) culpan a Bruselas de impedir que Londres tome mayores medidas para proteger la industria, aunque quienes defienden su pertenencia al bloque afirman que la política de la UE no es la responsable de los problemas de la industria.

Fuente

Comentarios