El precio del gas subirá un 50% en Argentina

14 de febrero de 2017

Un ciudadano que cancela 96 pesos mensuales por el servicio de gas, ahora pagará 168 pesos (un incremento del 75 por ciento).
Tras el aumento de hasta 148 por ciento en el servicio de luz, el Gobierno de Argentina incrementará entre 50 y 75 por ciento el servicio de gas en abril, según los cálculos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
Habrá diferencias en las facturas de acuerdo a las demandas de consumo de cada usuario, los incrementos previstos tendrán una escala de menor a mayor, indicó el Ministerio de Energía de Argentina, que a su vez señaló que el porcentaje presentado por las compañías prestadoras a Enargas, será evaluado oportunamente en una Audiencia Pública.
De acuerdo a los cálculos realizados, un ciudadano abonará un 54 por ciento más pasando de 560 a 865 pesos mensuales, mientras que los de alto consumo tendrán un porcentaje menor de 43 por ciento. Un usuario de la capital que abona 96 pesos mensuales, ahora pagará 168 pesos (un incremento del 75 por ciento).
Sin embargo, está previsto para esta semana una reunión del presidente de Enargas, David Tezanos, con representantes de las industrias.
Luego del tarifazo del 500 por ciento en la electricidad y el 300 por ciento en el gas aplicados en los últimos meses del 2016, el ministro de Energía, Juan José Aranguren afirmó que esta es una medida necesaria para avanzar con los ajustes programados y para que el valor completo del aumento se vea a partir de marzo “a fin de contribuir a una menor carga en los bolsillos”.
Página12 | Telesur 

Fuente

Comentarios