Pese a las críticas de Trump, Siemens invertirá 200 millones de dólares en México y creará mil empleos

 
 
ENERGÍA HOY
 
Ciudad de México, 15 de febrero (Redacción EH).– La compañía alemana Siemens anunció una inversión por 200 millones de dólares en México los cuales ejercerán en los próximos 10 años y la generación de mil empleos. Pese a las críticas de Donald Trump a los países que invierten en el país, la compañía apostará por la innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de energía de sus plantas de producción, informó Louise Goeser, CEO de Siemens en México.
Respecto a la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, Joe Kaeser, CEO global de Siemens, dijo que la empresa alemana es sensible al tema, así como a separar comunidades y gente por medio de barreras. Al respecto, aconsejó a ambos países a conversar acerca del tema.
“Hay una gran oportunidad para renegociar y pensar que se hará en el futuro. En cómo integrar la manufactura y la ingeniería en todo el mundo. Como todos podemos colaborar con las aduanas en Estados Unidos, China, México y Alemania, tener un sistema modelo que podamos optimizar. Hay muchas cosas nuevas que han surgido en los últimos años, por lo cual es una gran oportunidad si tenemos apertura y respeto”, agregó Kaeser.
Por su parte Ildefonso Guajardo, secretario de economía, señaló que Siemens está reflejando el compromiso que tiene con México donde juega un papel fundamental por la tecnología que introduce al cambio tecnológico en la manufactura.
Parte de la inversión incluye el desarrollo de nuevas líneas de producción en las fábricas que tiene la compañía en México. Por su parte, los empleos que se van a crear estarán dirigidos a impulsar la innovación tecnológica y a desarrollar las cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las Pymes en el país.
“Estamos comprometidos en ayudar a México en su agenda de energía e infraestructura, en crear nuevos sistemas de fabricación porque es uno de los centros principales de manufactura en el mundo”, expuso.

Comentarios