Trabajadores públicos exigen en Madrid recuperar la jornada semanal de 35 horas

14 de febrero de 2017

Todos los sindicatos se han reunido en Madrid para presionar al Gobierno español e intentar recuperar la jornada semanal de 35 horas para los funcionarios.
Estaban representados todos los sindicatos. Esta vez no hay fisuras. La lucha por la negociación colectiva es la primera línea para conseguir mejorar la calidad laboral. La jornada de 35 horas era un acuerdo cerrado que ahora rechaza el Gobierno.
Para los sindicatos la jornada de 35 impulsaría el empleo público y mejoraría la calidad del servicio. Desde 2012 se incrementó el horario a 37 horas y media para reducir presupuestos por la crisis. Ahora que el Partido Popular (PP) asegura estar en la senda de la recuperación, no quiere ni oír hablar de volver de las 35 horas.
Los sindicatos están dispuestos a recurrir al Tribunal Supremo para obtener este derecho. Uno más, dicen, de los muchos que la crisis se ha llevado por delante y que no parece que se puedan recuperar.
Ningún sindicato ha querido faltar a esta concentración delante del Ministerio de Hacienda. Todos los funcionarios que han llegado le han querido recordar al ministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro, que las 35 horas ya era una normativa aprobada y aseguran que si no hay respuesta por parte del Gobierno continuarán con una escalada de movilizaciones.
HispanTV

 Fuente

Comentarios