Aumentará parque vehicular de RTP con 70 autobuses

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. 30
Una empresa camionera venderá 70 autobuses de pasajeros con motor diésel a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Ciudad de México.
Esa compañía ganó la licitación pública internacional abierta y presencial RTP/LPIF/001/2019, compranet LA-90900955-E1-2019 para renovación del parque vehicular.
Las unidades tendrán un precio individual de 4 millones 560 mil pesos y el contrato formal se firmará el próximo 15 de marzo, informó el Sistema M1.
Los nuevos autobuses serán destinados a los corredores Circuito Bicentenario, Aragón-San Isidro y Aragón-Metro Chapultepec; Atzacoalco-Carmen Serdán, San Felipe-Central de Abastos y Zacatenco-Metro Potrero con tarifas de dos y cuatro pesos (ordinario y expreso, respectivamente).
El pasado 5 de febrero comenzó el proceso al publicarse la licitación a la que se presentaron ocho empresas, de las que sólo cuatro enviaron propuestas escritas.
Los postulantes fueron cuatro y tras la revisión de documentos, el primero de marzo se reunieron servidores públicos y licitantes en las oficinas centrales de RTP para dar a conocer el fallo, acto al cual acudieron funcionarios del Órgano Interno de Control.

Fuente

Comentarios