BP importará diésel y gasolinas en el segundo trimestre de 2019

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La gasolinera BP comenzará a importar gasolina a México a partir del segundo trimestre del año, con el fin de satisfacer sus 450 estaciones de servicios en el país.
En un comunicado enviado por la compañía Británica, BP, informa que importará diésel, gasolina regular y Premium, en un volumen calculado de 240 mil litros diarios y se harán vía terrestre desde Texas.
“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, en un comunicado destacó Álvaro Granada, Director General  de Combustibles de BP México.
Álvaro Granada, destaca en el comunicado que estas importaciones de combustible se utilizarán para abastecer principalmente estaciones de servicios BP en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
Actualmente, la cadena de Británica, tiene un contrato de almacenamiento del 50% en la terminal marina de La Jovita, en el norte de Ensenada, Baja California, la cual suministra IEnova y con lo almacenado ahí que son hasta 500 mil barriles, puede abastecer su red en Baja California y Sonora.
Los planes de BP en el segundo semestre de este año, es considerar transportar combustible por ferrocarril, y así para el año 2020 planean transportar gasolinas por vía marítima.

Fuente

Comentarios