Trabajadores de Mexichem logran incremento de 10%

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 3
Mediante negociaciones entre Mexichem y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se alcanzó un acuerdo en favor de quienes integran la fracción I de la sección 22 de la organización. Con dicho acuerdo se logró un incremento para los trabajadores que alcanza 10 por ciento.
Se indica que el aumento será de 8.5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento al tabulador de recategorización. En las ponderaciones que tuvo la parte sindical para lograr el consenso con los patrones destaca un análisis de las variables económicas que podrían afectar a las empresas, con las cuales el sindicato minero tiene contratos colectivos: la situación económica; la inflación; el precio de los insumos, de los metales y el acero; el dumping de las acereras y los aranceles impuestos por Estados Unidos.
En congruencia con el programa vigente de negociaciones que instrumentó el senador y secretario general del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, se alcanzó un acuerdo provechoso para los trabajadores de la fracción 1 de la sección 22 de Mexichem. Los términos del convenio fueron aprobados de forma unánime por quienes integran dicha sección y reconocieron las gestiones de Gómez Urrutia.

Fuente

Comentarios