Busca IP reunión con AMLO sobre "viabilidad energética"

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 20
Saltillo, Coah., Para garantizar el crecimiento sostenido, durante 20 años, de 5 por ciento –necesario para abatir la pobreza–, la inversión pública y la privada deben de ir de la mano y también es indispensable que el gobierno federal deje de enviar señales negativas sobre la eventual escasez de combustibles, gas natural y energía eléctrica, consideró el dirigente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos.
La vía para salir del problema de energía, es que se fortalezca a las empresas productivas del estado, es decir, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, pero que se deje participar a los privados. Si queremos generar desarrollo, tiene que haber inversión y toda es bien recibida, tanto la pública como la privada. Si limitamos la privada dejamos la carga al gobierno federal y éste, independientemente del signo partidista que al que pertenezca, ha demostrado que no tiene los recursos para por sí solo surtir los energéticos que necesitan los hogares y la industria mexicana, sostuvo.
Dijo que los industriales buscan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle lo que pasaría ante el desabasto de gas y revisar alternativas sobre viabilidad energética.
Es un foco rojo... no es un problema que genera el gobierno federal actual, lo hereda, pero sí puede hacer mucho por mantener la estabilidad si el plan de trabajo de Pemex está orientado a maximizar sus utilidades y no a hacer inversiones de manera ideológica o dogmática, indicó.

Fuente

Comentarios