Invita el Situam a observadores externos para las negociaciones con rectoría

Foto
▲ Protesta de trabajadores de la UAM.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. 17
Ante el empantanamiento de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el sindicato de esa casa de estudios invitó a las organizaciones Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) y el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM-UNAM) como observadores externos en las mesas de negociación con las autoridades universitarias.
A 75 días de la huelga en la UAM, ni autoridades ni sindicato ceden en sus respectivos ofrecimientos y demandas laborales, por lo que el paro no tiene visos de solución inmediata.
Aunque desde la noche del lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) informó haber solicitado una nueva plática conciliatoria para la tarde de este miércoles a las 15 horas.
Ayer se reunieron integrantes del Comité Ejecutivo, Comisión Negociadora y Comisión Redactora del Situam, para analizar los siguientes pasos que dará la representación de los trabajadores en la mesa de conciliación, dando por resultados el acuerdo de invitar a observadores externos.
Serapaz es una organización civil, independiente y no lucrativa, fundada por el finado obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García. Incluso, sirvió como mediadora en el conflicto magisterial, mientras la segunda se define como un espacio académico y de investigación de la Facultad de Economía de la UNAM, especialista en análisis de temas laborales y económicos.

Fuente

Comentarios