La revolución de las baterías y el almacenamiento; 120 proyectos alrededor del mundo

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El consorcio para la innovación de batería (CBI por sus siglas en inglés) da a conocer un mapa digital donde se pueden ver más de 120 proyectos de almacenamiento de energía de baterías con plomo.
“Estamos viendo un creciente interés en el almacenamiento de energía de la batería de plomo para sistemas de servicios públicos y renovables en todo el mundo. El objetivo de esta iniciativa es resaltar algunas de estas instalaciones y alentar a las empresas a compartir otros ejemplos que podemos resaltar demostrando la variedad de proyectos actualmente en marcha.”, señala Alistair Davidson, Director de CBI,
En el marco de la Energy Storage Association, celebrada en Phoenix Arizona, se publicó en línea este mapa, el cual incluye diversos estudios que muestran que las instalaciones de almacenamiento de energía de baterías de plomo han sido exitosas desde los Estados Unidos hasta Asia y Europa.
“Nuestro análisis sugiere que la demanda de almacenamiento de energía de la batería aumentará significativamente en los próximos cinco años. Esta nueva herramienta nos permitirá demostrar que la última tecnología de baterías de plomo es compatible con una amplia gama de instalaciones con almacenamiento de energía confiable, seguro, sostenible y rentable.”, dijo Alistair Davidson.
Este mapa además de contar con estudios de casos, también destaca como el almacenamiento de la batería de plomo es compatible con los sistemas de energía renovable y servicios públicos. Además se puede dar un respaldo para las redes eléctricas locales y suministrar electricidad fuera de la red para comunidades lejanas.
“Un enfoque de CBI es llevar a cabo investigaciones precompetitivas para respaldar el desarrollo de la próxima generación de baterías de plomo que ampliarán significativamente la vida útil y el rendimiento de la batería, para respaldar diversos sistemas de energía y electrificación”, menciona Alistair Davidson, mediante un comunicado.

Fuente

Comentarios