CapacítateEE, la oferta educativa de la CONUEE

Edición 178 | Junio 2020
Juan Carlos Chávez
Recientemente la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) presentó su plataforma de aprendizaje online en materia de Eficiencia Energética: CapacítateEE. Esta iniciativa da continuidad a las actividades del organismo durante la contingencia sanitaria mediante la oferta de capacitación a distancia, maximizando el empleo en los canales de comunicación digitales que hoy son la respuesta al aislamiento voluntario.
Con esta nueva plataforma, la CONUEE integra en un solo lugar la información de importancia sobre el acontecer de la eficiencia energética, misma que está dirigida tanto a profesionistas, como a la iniciativa privada y gobierno, y a toda persona o empresa que se vincule al tema de ahorro de energía o que desee ampliar su conocimiento al respecto.
La oferta educacional de CapacítateEE despliega un amplio abanico de posibilidades en sus diferentes contenidos, donde se estudian temas como normatividad, regulación, planeación, cooperación internacional, PyMES, movilidad; además de fungir de enlace con otras plataformas institucionales en materia de cursos, certificaciones y publicaciones, como CAMEXA, CANACAR y UNAM, por mencionar algunas.
El englobado de información se presenta a modo de artículos de interés, videos y materiales digitalizados de la propia CONUEE, instaura a modo de recomendación semanal lo más sobresaliente en cuanto a capacitación en Eficiencia Energética.
A través de CapacítateEE, la CONUEE convoca a los profesionales del sector para que aporten sus propios contenidos o recomienden el trabajo de empresas y colegas con el fin de ampliar la oferta educacional para los internautas.
Sumándose a lo que puede encontrarse en el sitio web, también se tiene la posibilidad de acceder a una suscripción a 8 diferentes boletines digitales, para abordar con mayor segmentación y especificidad a la Eficiencia Energética en sus distintas vertientes.
Para acceder a la plataforma compartimos el siguiente enlace:
https://sites.google.com/conuee.gob.mx/capacitate-conuee/

Fuente

Comentarios