Inaugura SME oficina para atender quejas de servicio eléctrico en Huauchinango, ofrecen reconectar cortes de CFE.

Por Pablo Torres Lerma
Por: Pablo Torres Lerma.
Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Miguel Márquez Ríos, secretario de previsión social y fomento a la salud del SME, inauguraron una oficina de atención a usuarios de energía eléctrica, misma que se encargará de atender quejas por altos cobros de electricidad, además de que han ofrecido reconectar servicios cortados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a usuarios por falta de pago.


La oficina, que se ubica en la calle Leona Vicario, coordinará esfuerzos con la Asociación Civil “Ciudadanos Unidos”, que se ha movilizado desde hace 4 años para pedir borrón y cuenta nueva en los cobros de electricidad, además de denunciar altos cobros de energía, derivados de mediciones estimadas por parte de CFE.
Desde su creación, “Ciudadanos Unidos” estableció una alianza con el SME, la cual se ha fortalecido al grado de que hace algunos meses crearon brigadas de reconexión, las cuales se encargan de reparar fallas en los servicios de electricidad derivadas de  fenómenos climatológicos, falta de mantenimiento de la red o corte de servicio por parte de la CFE.
Cuestionado por este medio de comunicación sobre posibles consecuencias legales por la reconexión de servicios cortados previamente por CFE, Martín Esparza y Miguel Márquez enfatizaron que  según la ley ningún servicio público puede ser cortado mientras exista una queja interpuesta, por lo que la oficina que recién se instala también se encargará de canalizar las inconformidades, que servirán como argumento para reconectar los servicios.
Finalmente Esparza Flores reiteró que sigue en pie la gestión para lograr el borrón y cuenta nueva, tanto en el congreso federal como en la secretaría de energía.

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